domingo, 30 de octubre de 2016

The Golf Club VR

Fecha de compra: 22/10/2016
Precio: 19,54 €
Nota: 8
Resultado de imagen de the golf club vr how to play htc

Al fin un juego de golf en condiciones. Hasta ahora solo había podido probar uno de mini-golf: Cloudlands, y se me quedaba un poco cojo. Yo realmente nunca he jugado al golf de verdad, pero le cogí cierto gusto hace muchos años, jugando en MS-DOS al David Leadbetter de Microprose.

El juego todavía está en Early-Access (en desarrollo) por lo que es posible que presente algunos fallos y falta de contenido. Aún así la versión disponible da una imagen muy buena de lo que puede llegar a ser el mejor juego de golf en Realidad Virtual (es que casi es el único...)

Al principio me ha costado un poco hacerme con los controles. Echo de menos alguna ayuda o manual que indique la manera de usar las "maracas" de las Vive. Dentro del juego he encontrado un tutorial (en inglés) que me ha ayudado a descubrir las opciones disponibles. El juego tiene traducidos los textos al español.

Lo primero a comentar es que sólo se usa un mando. Antes de saberlo, he probado a golpear algunas bolas y se me hacía muy extraño con un mando en cada mano.

Este juego usa el trackpad de la "maraca" de varias maneras. Al pulsar en la parte izquierda, nos teletransportamos al lugar donde ha caído la bola después del último golpe. Es el método más cómodo de desplazamiento.

Al pulsar y soltar la parte derecha del trackpad, nos teletransportamos al lugar que elijamos, de la manera en la que se suele hacer en la mayoría de juegos.

La parte inferior del trackpad nos muestra el último swing realizado, es decir, la trayectoria que ha seguido el palo hasta que ha golpeado a la bola. Se supone que esto sirve para detectar fallos y mejorar, aunque en mi caso debo ser muy torpe porque apenas he notado mejoría después de casi 2 horas jugando... mis golpes siguen una trayectoria casi aleatoria. Y antes de golpear la bola, suelo golpear al aire varias veces. Podría culpar al juego, que tiene fallos de tracking, pero creo que el problema lo tengo yo, que soy un manta.

Según el tutorial, la pulsación del gatillo sirve para orientarnos o algo así, pero esto no lo ha sabido usar.

Para seleccionar alguna opción de menú hay que pulsar el trackpad y el gatillo a la vez

¿Qué más...? Ah, si nos miramos la muñeca como si fuésemos a consultar la hora en un reloj, nos aparece una pantallita donde hay una brújula que indica la dirección hacia la que se encuentra la bandera y la dirección en la que sopla el viento. En la parte superior se supone que aparece el hoyo en el que estamos, pero esto no cambia, es un fallo que se supone que corregirán.



Y para sacar el mapa del hoyo en el que nos encontramos, tenemos que llevar el mando hacia un supuesto bolsillo trasero en los pantalones (o falda) y pulsar el gatillo. Mientras lo mantengamos pulsado, nuestra mano sostendrá el mapa del hoyo en cuestión.

Para coger un palo de la bolsa, acercamos el mando y pulsamos el gatillo. De nuevo, mientras mantengamos el gatillo pulsado, el palo seguirá en nuestra mano. Cuando acercamos nuestro mando a los palos de la bolsa, aparece un valor en metros, que no sé si indica la máxima longitud alcanzada por nosotros con ese palo, o bien la media... yo me inclino por lo primero, pero no sé. También aparecerá un rango de porcentajes que supongo que indica la idoneidad del palo en la situación en cuestión. Así, cuando estamos en un bunker, el palo Sand Wedge tiene porcentajes más altos que cualquier otro palo.

Si no sabemos jugar al golf, como es mi caso, puede ser un poco confusa la elección del palo. De lo que me acuerdo del antiguo juego de golf al que jugué hace muchos muchos años, el Drive es el palo que más distancia alcanza, seguido por las maderas y por último los hierros. Hay unos palos especiales como sand wedge (mencionado anteriormente para salir de los bunkers), el pitching wedge (para distancias cortas, yo lo uso un montón)  y por último el putter (para jugar en el green), con el que he jugado horriblemente mal, no era capaz de calcular la fuerza y los golpes se me iban largos. 

Mencionar también que hay ciertos casos, como cuando una bola cae al agua, que se nos permite soltar una bola cerca del "ahogamiento"; podremos coger una bola de la parte anterior de nuestra bolsa y soltarla cerca.

Por último comentar que hay que tener cuidado con ser demasiado impulsivos a la hora de realizar los movimientos o podremos tener problemas parecidos a lo que ocurría al jugar con la Wii al tenis, por ejemplo, donde, al no existir resistencia en el golpeo, podemos terminar haciéndonos algo de daño.

A mi parecer, el juego es muy bueno y puedes dedicarle muchas horas a jugar al golf y mejorar tus puntuaciones, cosa que en mi caso me hace mucha falta porque soy malísimo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario