viernes, 18 de noviembre de 2016

The Brookhaven Experiment

Fecha de compra: 4/05/2016
Precio: 14,99 €
Nota: 8




Este juego fue uno de los primeros "shooters" de oleadas que apareció para las Vive. Al poco tiempo empezaron a surgir videos en youtube de gente aterrorizada que "disfrutaba" jugando. Era obligatorio probar algo así. Las dos primeras veces que lo jugué sentí un miedo atroz, como casi todo el mundo a quien se lo ponía. Realmente tu cerebro se sentía amenazado y atacado por zombies y otras criaturas horripilantes, lo que aceleraba las pulsaciones y te provocaba bastante ansiedad. Pero ese el el éxito del juego ya que conseguía sumergirte en otra realidad, en este caso terrorífica.

Ahora es distinto, al final te terminas acostumbrando, no es tan fácil engañar a nuestro cerebro durante mucho tiempo. Aún así, cuando tienes encima un monstruo encima atacándote, es imposible no retroceder y sentir cierta incomodidad; pero aquel pánico sentido las primeras veces no se produce, al menos en tanta intensidad.

El juego está traducido al castellano desde hace algún tiempo, aunque sólo los textos. La voz que se escucha en el modo "Campaña" te habla en inglés por lo que, en mi caso, me entero de muy poco de lo que me dice.

Para interaccionar a través de los mandos. uno de ellos se convertirá en una pistola y el otro en una linterna.

La "maraca" de la pistola nos dará la opción de disparar pulsando el gatillo. Para recargar el arma hay que pulsar uno de los botones traseros del mando (al principio se hace incómodo, raro y es normal que no recargues y mueras atacado por los zombies). El trackpad sirve para cambiar la pistola por un arma arrojadiza (granadas, minas, pistola de bengalas...) que podremos lanzar de manera natural balanceando el mando y pulsando el gatillo. El botón de opciones encima del trackpad se usa para elegir munición especial (balas explosivas) que causará más daño en el objetivo, aunque solo contaremos con una cantidad reducida de la misma. 

El mando de la linterna nos dará la opción de convertirla en un machete pulsando en el trackpad; esto nos permitirá defendernos cuerpo a cuerpo en situaciones desesperadas, cuando no nos queden balas o la recarga de las mismas sea demasiado lenta. El gatillo encenderá y apagará la linterna; habrá que vigilar las baterías de la misma para no quedarnos a oscuras en el momento más inoportuno. El botón de opciones nos permitirá sostener la linterna por el otro extremo (la linterna y la pistola pueden utilizarse como armas contundentes en situaciones desesperadas)

En el menú principal del juego hay dos opciones disponibles:

- Modo supervivencia. Esta modalidad de juego consiste en que nos vamos enfrentando a oleadas sucesivas (cada vez más difíciles) hasta que nos maten en alguna de ellas. Cuanto más avancemos más puntos obtendremos. Al finalizar una oleada se nos dará dinero según nuestra efectividad matando "bichos"; con este dinero podremos comprar armas y diversas mejoras repartidas en varios apartados, además de munición, baterías para la linterna y puntos de vida. Aunque podamos comprar varias mejoras de un apartado, solo podremos elegir una de ellas por apartado. Así por ejemplo, en la categoría "Mejora de Poder" podremos elegir entre "Extensor de cargador", "Amuleto de la suerte" y "Chaleco antibalas", pero solo podremos disponer de una de dichas opciones en la siguiente oleada.


- Modo campaña: Habrá varios escenarios disponibles que se irán desbloqueando según vayamos avanzando en el juego. En cada escenario arremeterán contra nosotros varias oleadas de monstruos y cada una de ellas será más difícil que la anterior. Al igual que en el modo supervivencia, entre oleada y oleada se nos dará la opción de elegir el arma y las mejoras que más nos gusten; pero en este caso no tendremos dinero para comprar armas y mejoras que se irán desbloqueando al disparar a cajas que tendremos que localizar y que se encontrarán repartidas por los escenarios.   


Resumiendo, nos encontramos con un juego muy entretenido con el que pasar un buen rato sin muchas complicaciones aunque quizás se quede un poco "cojo" en contenido. Pero cuidado, no es adecuado para todo el mundo... mejor no ponérselo a nadie que sufra del corazón ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario